Por: Redacción

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición de los viajeros que transitan por las carreteras del país, la aplicación MAPPIR, una herramienta que le permite aprovechar al máximo la convivencia con sus seres queridos en estos días de asueto.

MAPPIR posibilita planear su viaje por las distintas carreteras de México, ya que ayuda a calcular de manera aproximada cuánto tiempo tardará en llegar a su destino, gastos aproximados de casetas y gasolina, según el tipo de vehículo, entre otros servicios.

Esta aplicación cuenta con la capacidad de sugerir las rutas carreteras más rápidas y seguras; además de ofrecer una gran cantidad de información sobre los principales sitios de interés en el país, como: gasolineras, áreas de descanso, talleres mecánicos, tiendas, servicios de grúas, playas certificadas, restaurantes, entre otros. Le brinda también los principales números de emergencia.

Otra de las ventajas de MAPPIR, es la posibilidad de consultar el clima en tiempo real, así como las probabilidades de precipitación -si es que las hay-, a través de la nubosidad que se obtiene de radares satelitales infrarrojos.

Tras configurar diferentes parámetros, como son el tamaño del auto, tipo y rendimiento del combustible, y puntos de partida y destino, se obtienen indicaciones precisas de rutas por carretera libre y de cobro, tiempo y precio aproximados.

Los viajes por tierra son una de las opciones preferidas al salir de vacaciones, por lo que le sugerimos disfrutar al máximo este periodo vacacional y obtener el mayor provecho con la ayuda de MAPPIR.

Puede consultar la aplicación en la página web http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ Además, se encuentra disponible en la tienda de Google Play para descargarla de forma gratuita en los dispositivos móviles con sistema operativo Android.