Por: Jesús González

El Gobierno del DF puso en marcha el programa piloto “Bebé Seguro” que consiste en un apoyo mensual por 400 pesos a los padres para la manutención de sus hijos durante su primer año de vida.

Al encabezar el acto en la delegación Iztacalco, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que estas acciones no son clientelares por lo que buscará que el programa se consolide como una ley y sea obligatorio para el gobierno otorgar estas ayudas.

Mancera Espinosa aclaró que con estos 400 pesos a través de la tarjeta “Bebé Seguro” los papas solamente la podrán utilizar para compra de productos para sus hijos recién nacidos, no es dinero en efectivo, no podrán comprar bebidas, cigarros o cualquier otro producto ajeno al bebé.

Se informó que con el programa piloto se pretende llegar a apoyar entre el 30 y 40 por ciento de la población objetivo y aquellos interesados podrán acudir al DIF del DF más cercano para inscribirse y recibir el beneficio.

Sobre el camino para que se pueda proponer como una ley, el jefe de gobierno indicó que están trabajando de la mano con Unicef para ser evaluados y fortalecer este proyecto que advirtió no es nuevo ya que se tienen experiencias similares en el mundo como es el caso de Chile, España, Japón o Australia y la intención es replicarlos en la Ciudad de México.