Por: Redacción/

El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, resaltó la labor de María Angélica Luna Parra, ex directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), a quien consideró pieza clave en la construcción de la política social del país.

En un homenaje póstumo realizado este lunes por el Indesol, del que María Angélica Luna Parra fue titular de 2012 a 2017, el secretario Pérez Magaña dijo que siempre fue una mujer comprometida con las causas sociales y que su legado político debe llenarnos de orgullo y comprometernos a continuar con su obra.

“Se han construido historias gigantes que han ayudado de manera muy importante al desarrollo de nuestra nación, y ahí estuvo María Angélica; fue sin duda también constructora de las tareas que hoy tiene a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó.

Eviel Pérez Magaña destacó que quien fuera directora del Indesol trabajó incansablemente para afianzar el diálogo y la colaboración entre las instituciones públicas y la sociedad civil. “Hoy gracias a su dedicación las Organizaciones de la Sociedad Civil cuentan con muchas más herramientas para emprender proyectos que transformen la realidad de millones de mexicanos”, detalló.

Asimismo, el titular de la Sedesol hizo un reconocimiento a la labor de María Angélica Luna Parra en favor de las mujeres pues, dijo, “defendió con pasión la igualdad de género, convencida de que cuando las mujeres ejercen de manera efectiva sus derechos, y participan en igualdad condiciones en todos los ámbitos, la sociedad se beneficia”.

Al homenaje asistieron familiares de Luna Parra: su esposo, Luis Linares Zapata y sus hijas María Angélica, Constanza y Viviana; la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio, y el Jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Astiazarán.