Por: Redacción/

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, firmó en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI) este martes 13 de noviembre en representación del gobierno de México y sostuvo un encuentro con el Secretario General Luis Almagro.

Con la firma de esta convención, México deja constancia de su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos y su respaldo a los esfuerzos que a nivel regional se realizan para la protección de estos derechos. Este instrumento será enviado para su aprobación al Senado de la República con el objeto de que México pueda depositar el instrumento de ratificación. Nuestro país se convirtió en el décimo primer Estado en firmar la Convención.

Adicionalmente, el Secretario Videgaray sostuvo una reunión con el Secretario General Luis Almagro, para tratar temas de la agenda regional y reiterar que México considera al sistema regional de derechos humanos como una poderosa herramienta para fortalecer las acciones a nivel nacional en esta materia.