Por: Redacción/

El senador Pedro Miguel Haces Barba celebró el incremento de 16% al salario mínimo, impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, empresarios del país y el sector obrero, al tiempo que descarto riesgos por posibles efectos inflacionarios.

El legislador por Morena, también secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), aseveró que los trabajadores agremiados en dicha organización respaldan la iniciativa promovida por el titular del Ejecutivo y están dispuestos a cerrar filas ante las críticas de la oposición.

“Los trabajadores celebramos este incremento, hace muchas décadas no se alcanzaba un incremento como el de ayer. No hay riesgos de efectos inflacionarios. Está de acuerdo el gobierno, el sector empresarial y el sector obrero. El sistema tripartita está unido”, expresó en breve entrevista.

“En la CATEM respaldamos la decisión del Presidente, los trabajadores de México somos soldados del Presidente de la República, necesitamos que le vaya bien para que le vaya bien al país”, apuntó.

El senador Haces Barba destacó que los $176.7 pesos en que quedó el salario mínimo en la frontera norte y los $102.6 pesos en que cerró en el resto del país, representan un primer gran paso para caminar hacia la recuperación del poder adquisitivo de los mexicanos.

“El sexenio está iniciando y este es un primer gran paso. Estamos seguros que vendrán más cosas positivas para el sector obrero. Es de reconocer que el Presidente haya tomado las riendas en este tema, con un incremento que hace tiempo no se veía”, detalló.

El legislador afirmó que el sector obrero patronal está convencido de la necesidad de seguir fortaleciendo el salario mínimo por el bien de los trabajadores mexicanos y de sus familias. Resaltó por ello que desde la CATEM se aplaude la iniciativa, “porque refleja el compromiso que hay en este sentido y es muestra de que el titular del Ejecutivo está cumpliendo su palabra”.