Por: Redacción/

El senador priísta Carlos Aceves del Olmo hizo un llamado a las diversas fracciones parlamentarias en el Senado de la República a trabajar desde el legislativo en favor de las y los trabajadores de México, en esta nueva etapa que permitirá la construcción de acuerdos en lo que será una nueva etapa en el estilo y en el manejo de todas las comisiones.

Durante la instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el legislador cetemista pidió a los integrantes de este órgano legislativo a terminar con vicios y quitar lo que no sirva, pero también a respetar y seguir utilizando lo que hasta ahora sí ha funcionado.

Señaló que para el Grupo Parlamentario del PRI estará en primer lugar el interés fundamental de impulsar los asuntos directamente ligados con las y los trabajadores, mediante acuerdos y leyes que les permitan tener una mejor vida, salarios más dignos y prestaciones que verdaderamente les sirvan a ellos y a sus familias.

Reconoció Aceves del Olmo que durante los trabajos de esta Comisión no se espera que vaya a haber unanimidad en todo, sin embargo, advirtió que siempre estarán atentos a las políticas que en materia laboral fijarán las autoridades de la próxima administración que inicia funciones el 1 de diciembre. Esta nueva etapa, dijo, nos invita a hacer muchos acuerdos, sim importar el partido que esté al frente del gobierno.

“Trabajaremos juntos los distintos partidos aquí representados para dar mayor apoyo las actividades que hacemos e iniciar una nueva etapa porque en menos de dos meses habrá un cambio en el Poder Ejecutivo y, seguramente, habrá formas distintas de manejar las cosas”, puntualizó.

Dijo que como senadores tienen una enorme responsabilidad, por lo que, desde esta Comisión Legislativa impulsarán cuestiones sociales como mejores condiciones laborales, vivienda, seguridad médica, entre otros beneficios para los trabajadores de México