Por: Redacción/

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, habló sobre los partidos de izquierda que en su momento lo apoyaron y hoy están con la derecha, y comentó que esos partidos no son de izquierda, porque “la verdad son ambiciosos de poder y vulgares”.

Sostuvo que “no tienen convicciones, no tienen principios, ni en la derecha, ni en la supuesta izquierda, lo que buscan son los cargos, por eso se unen, qué tiene que ver el PAN con el PRD, nada desde el punto de vista programático, sin embargo, lo que quieren es mantenerse en los cargos, pero ya la gente no le creen”.

De gira por Durango, en un comunicado de prensa, López Obrador ironizó sobre los candidatos independientes y dijo ¿realmente son independientes?, “son independientes sin duda del pueblo, no del poder –prosiguió- muchos se disfrazan de independientes, pero en realidad son parte de la misma mafia del poder”.

Advirtió que a los de “la mafia del poder no les funcionará la treta, la maniobra que realizan en contra de MORENA y ejemplificó que hay información que Enrique Peña Nieto le pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, que se inscribiera como independiente supuestamente para restar sufragios a MORENA en la contienda electoral del 2018”.

Sobre el Tratado de Libre Comercio AMLO manifestó que ojalá le toque al nuevo gobierno de México renegociar el Tratado de Libre Comercio, porque si se firma ahora, antes de las elecciones, se corre el riesgo de ceder en demasía al gobierno estadounidense.

“O vaya a abusar Donald Trump de la debilidad de Peña” comentó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, al insistir que es mejor esperar a que pasen las elecciones para que el TLC no perjudique a México.