Por. Rene Ortiz

En el evento llamado  “Apoyos para Reducir la Deserción Escolar de Niñas y Niños Indígenas”, el cual se realizó en el Centro Cultural San Ángel, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que su gobierno está ayudando a los niños a y las niñas, de la ciudad.

El Jefe de Gobierno dijo que “El gobierno de esta capital tiene una estructura muy importante, una estructura sólida para ayudar a los adultos mayores, (…) pero ahora estamos concentrándonos también –de manera muy importante-  en los niños y las niñas”.

En esta línea el mandatario dijo que los programas sociales dan una garantía de equidad, de que todos podamos acceder a la educación, a la salud, al desarrollo y que el gobierno tiene que cuidar a sus niños y niñas de la ciudad.

También dijo que tenemos que “En la Ciudad de México, secretaría tenemos que buscar que no se repitan esas noticias que vemos en otras entidades o que vemos en otros lugares. En donde prácticamente a los trabajadores del campo – a los campesinos- pues los tienen en condiciones de esclavitud.

“Yo creo que tenemos que buscar que estas condiciones no se repitan en todo el país y acá en la ciudad tenemos una necesidad de trabajar también con todas nuestras comunidades, con todas las etnias que están aquí representados, con todos los pueblos originarios”. Recalcó.

Mancera señala que tiene otro compromiso con los pueblos originarios, con las comunidades indígenas que es el de revisar muchos de los casos penales, en donde varios de los indígenas de los pueblos originarios ahora están en prisión y que no deberían de estarlo, estos ya pueden alcanzar algunos beneficios que tiene la propia Ley, pero que a veces por falta de asesoría no los encuentran.