Por: Redacción

La inusitada defensa que Andrés Manuel López Obrador hizo a Javier Duarte, un día después de su captura en Guatemala, no solo genera sospechas, sino que demuestra una confesión de parte, del dirigente de Morena, ante las denuncias que se presentaron el año pasado, respecto a la supuesta ayuda financiera que el ex gobernador de Veracruz habría dado a ese partido en la pasada elección de la entidad, señaló el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora.

“Los mexicanos merecemos saber la verdad sobre la complicidad de Javier Duarte y López Obrador. Las autoridades deben realizar una investigación a fondo de los hechos, castigar a quien haya que castigar e informar puntualmente a todos los mexicanos”, advirtió Zamora Jiménez.

El líder cenopista recordó que desde principios del año pasado y durante el proceso electoral que se vivió en Veracruz, se presentaron diversos hechos que denotaban una complicidad entre el gobierno en funciones de Javier Duarte y algunos líderes de Morena, entre ellos su propio candidato en la entidad. Algunos de esos hechos llegaron a denuncias formales, con audios grabados y dados a conocer en los medios de comunicación.

“La premura con la que López Obrador trató de deslindarse de Duarte no es casualidad, y menos en alguien como él, más bien demuestran complicidad; el hecho que haya querido convencer a la opinión pública que la captura del ex gobernador era un hecho para perjudicarlo, no puede quedar para la anécdota, las autoridades correspondientes tienen que realizar una investigación minuciosa”, comentó el secretario general de la CNOP.

De acuerdo con el líder cenopista hay un hecho grave, “se trata de la posible desviación de recursos –a través del gobierno de Veracruz– al partido Morena. Estamos hablando de manejo ilícito de recursos públicos en una etapa de México donde hemos estado trabajando por la transparencia y contra la corrupción”, finalizó.

Para Arturo Zamora estos hechos no pueden quedar impunes, por ello, comentó, el sector popular del PRI apoyará las denuncias e investigaciones que las autoridades inicien para llegar al fondo del asunto y conocer la verdad sobre la relación de Javier Duarte con López Obrador.