Por: Mugs Redacción

Los investigadores de la Universidad de Utah en la edición del 16 de noviembre de la revista Fertility and Sterility, informaron que los hombres con una fertilidad reducida podrían estar en un mayor riesgo de cáncer testicular,  de acuerdo al estudio que realizaron a  20,000 hombres.

Indicaron que los hombres  fueron sometidos a un análisis del semen como parte del tratamiento contra la infertilidad entre 1996 y 2011. Se les comparó con un grupo de control de la misma cantidad de hombres que se sabía que eran fértiles.

En resultado fue la detención de 421 casos de cáncer. Los cánceres más comunes fueron el cáncer de piel melanoma, y los cánceres de testículo y de próstata.

Los hombres menos fértiles (los que buscaban un tratamiento para la fertilidad) tenían tres veces más probabilidades de contraer cáncer testicular que los del grupo de control. El riesgo fue hasta diez veces mayor en los que tenían un conteo espermático anómalamente bajo.

 

“Este estudio ofrece nueva información que nos ayudará a administrar una mejor atención al paciente, y provee una base fuerte para la investigación necesaria para identificar, y en última instancia abordar, los problemas fisiológicos subyacentes que podrían conducir a la infertilidad o el cáncer”, comentó en el comunicado de prensa el Dr. Robert Oates, ex presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y Urología