Por. Redacción/

Para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación al año 2016.

En los últimos meses en el municipio de Los Cabos no se han registrados muertes por hechos violentos, gracias a la voluntad del Gobierno Municipal, que uniendo fuerzas y coordinándose con los mandos Estatales y Federales, se lograron los resultados de paz en Los cabos.

El Secretario General del H. XII Ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, informó que Los Cabos, sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a su tranquilidad, sus bellezas naturales y la calidad en la prestación de los servicios turísticos; tal como lo expresó la ex embajadora de EU en México, Roberta Jacobson el 9 de febrero en su visita oficial a este paraíso, en donde exhorta a los norteamericanos a visitar Los Cabos.

En este sentido, González Rivera, recordó que en enero del 2018 el Departamento de Estado saco a Los Cabos de la lista de ciudades más peligrosas subiéndolo al ranking 2 de las menos peligrosas. En los últimos meses en el municipio de Los Cabos no se han registrados muertes por hechos violentos, gracias a la voluntad del Gobierno Municipal que uniendo fuerzas y coordinándose con los mandos Estatales y Federales lograron los resultados de paz en Los cabos.

Resaltó que este destino turístico es de gran relevancia internacional; el cual anualmente presenta una ocupación de más del 80 por ciento y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación al año 2016.

Este año no es la excepción ya que se estima una ocupación de más del 80 por ciento para la temporada de Semana Santa; Spring break y Pascua; así como un incremento del 5 por ciento en llegadas nacionales y 4.5 por ciento en internacionales.

El Secretario General, precisó que en este destino turístico se realizan año con año importantes eventos internacionales como lo es el Festival Internacional de Cine; Sabor a Cabo, así como, deportivos como el Ironman; torneos de pesca como el Bisbees torneos internacionales de Tennis y el Primer Campeonato Mundial de Vela en México, que tuvo como sede este destino turístico, por mencionar algunos.

 

Respecto a la información que circula en algunos medios de comunicación que mencionan al estudio de “Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017”, está completamente fuera de contexto, especula y manipula, presentando a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro.

Explicó que, los estudios internacionales sobre el ranking mundial de las ciudades más violentas del mundo se basan en ciudades que tienen más de 300 mil habitantes. En estos estudios no cuentan las zonas de guerra. Los Cabos es un municipio compuesto por la capital San José del Cabo y 4 delegaciones municipales, quienes en total tienen una población de menos de 300 mil habitantes.

Por ejemplo, Caracas que hoy ocupa el primer lugar en el ranking se ha determinado su lugar por la entrada de muertos a la morgue de Bello Monte, ya que el gobierno no ha ofrecido cifras fidedignas hasta el momento. Cabe resaltar que la morgue de Bello Monte es una de las 4 Morgues que funcionan en Caracas.

San José del Cabo tiene 113,246 según datos del INEGI. Cabo San Lucas tiene 155,907 y la zona norte 28,725 para un total de 297,878 habitantes en el municipio de Los Cabos.

Por último, agregó que, el año de mayor incidencia delictiva en Los Cabos paradójicamente fue el año de mayor derrama económica con un record de aproximadamente 3 millones de visitantes.