Por: Javier Bárcenas/

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Manuel Urzúa Macías, señaló que el monto de 3 mil 600 millones de pesos (mdp) asignado al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, es el inicial que marca la ley, pero que se incrementará después.

La diputada Adriana Lozano Rodríguez (PES) señaló que la disminución de recursos del Fonden, de 24 mil 644 millones de pesos para este año, a tan sólo 3 mil 644 millones de pesos.

“Lo que nosotros vamos a hacer es la aportación inicial que marca la ley y después vamos a seguir incrementando el fondo. Ese fondo es muy importante. En la ley presupuestaria está marcado como importantísimo”, dijo a diputados.

“Cuando hay, por ejemplo, ingresos excedentes, hay muy pocos lugares en donde uno los puede poner y uno de ellos es el Fonden”, agregó.

Urzúa Macías acudió a la Cámara de Diputados a comparecer ante el Pleno, para dar cuenta de las iniciativas que comprenden el paquete económico 2019.