Por: Redacción

Las pruebas reunidas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra un hombre, acusado del delito de secuestro agravado, cometido contra una menor de edad y su padre, en la colonia San Nicolás Totolapan, delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con la averiguación previa y sus acumuladas, iniciadas en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS) y la Coordinación Territorial MC-2, el ilícito se cometió alrededor de las 07:25 horas del 20 de enero de 2014, en la calle Tenería, cuando las víctimas circulaban en una camioneta y fueron interceptadas por varios hombres, a bordo de dos vehículos.

Tres de los agresores se apoderaron del automotor del agraviado, y lo obligaron a subir, junto con la menor, a un automóvil marca Peugeot en el que los trasladaron a una casa de seguridad en calle Encino, casi esquina con Caoba, colonia Bosques del Pedregal, delegación Tlalpan.

En ese momento el imputado y sus cómplices establecieron contacto con familiares de los ofendidos para solicitar un rescate; cuatro días después recibieron el dinero y liberaron a ambos en Mani esquina con Conkal, colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron labores de campo y gabinete que permitieron localizar al implicado y cumplimentar una orden de aprehensión girada en su contra. Posteriormente lo pusieron a disposición del representante social, quien inició las diligencias correspondientes a fin de evitar impunidad.