Por: Alberto Rivas Luis

Amazon vuelve a la carga en la batalla por el mercado de las tablets. La nueva promesa de la compañía es la Amazon Fire 7”, que ofrece un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz que equivale al doble de potencia de la Galaxy Tab 3, 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenar hasta 8 GB de información, expandible a 128 GB con una tarjeta microSD.

Con medidas de 191 x 115 x 10.6 mm y un peso de 313 gramos, pantalla de 7 pulgadas casi dos veces más resistente que el iPad Air 2, cámaras frontal y trasera. Además de sus potentes procesadores, la tableta  cuenta con una duración de 7 horas de batería.

 Ni Android, ni IOS tendrán protagonismo esta ocasión. El sistema operativo será el Fire OS “Belillini”, que cuenta con una interfaz que busca emular la apariencia visual de una revista.

amazon-fire-fireOS5

Firefox OS es el sistema operativo con núcleo Linux de código abierto a diferentes plataformas. Esto quiere decir que no es necesario descargar aplicaciones exclusivamente de la tienda (o cualquier otro software).

Amazon resalta la accesibilidad de este gadget, ya que tiene un costo de 49 dólares americanos, aproximadamente 809 pesos mexicanos.

El nuevo producto de la familia Amazon será lanzado el próximo 30 de septiembre. Para promocionar la tableta, Amazon ofrecerá una tableta gratis en la compra de cinco.