Por: Araceli Isidro/

“Los tres poderes del Estado llevaremos la justicia a la sociedad y a través de ella impulsaremos un desarrollo armónico”, dijo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, durante el Primer Informe del Poder Judicial del estado.

Durante el evento, el mandatario estatal señaló que apoyará al Poder Judicial, por lo que a los 75 millones de pesos aplicados en las instalaciones de éste, se sumarán 15 millones de pesos. El funcionario agregó que es necesario respaldarlo “no sólo en el propósito de garantizar una justicia imparcial, expedita y apegada a derecho, sino también con instalaciones dignas, funcionales y modernas para los usuarios”.

Con el trabajo coordinado de las tres ordenes de gobierno se logrará que “los jueces impartan la justicia con mayor transparencia y claridad,  sin ser selectiva y se aplique a ciegas a todos por igual”, dijo el gobernador.

Durante el evento, Rosas Aispuro recoció el trabajo de los jueces y magistrados, sobretodo de Esteban Calderón Rosas, encargado del Poder Judicial.