Por: Luis Alberto Rivas

En Japón este viernes 20 de noviembre tuvo lugar el estreno de Reunion, la primera OVA de Digimon Adventure Tri; continuación de la aventura de Tai y los primeros niños que fueron elegidos hace más de 15 años para salvar el Digimundo.

Para los países de América Latina, Estados unidos y Canadá, el servicio de anime por Internet: Crunchyrrol, contó con la transmisión de la primera de las seis OVA`s del proyecto.

En 1999 llegó a Fuji TV la primera temporada de Digimon Adventure, la historia donde ocho niños y niñas conocieron un mundo lleno de criaturas digitales con asombros poderes.

Varias nuevas historias con el concepto la primera serie se han transmitido por televisión, pero la nostalgia invadió a todo el mundo cuando se anuncio la continuación de la primera aventura con ‘Digimon Adventure Tri’, que marca el regreso de los primeros niños elegidos.

“Han pasado seis años desde que Tai y los niños elegidos viajaron a otro mundo, al mundo digital, en aquella aventura veraniega.

También son tres los años transcurridos tras la victoria por parte de Kari y sus amigos frente a MaloMyotismon — BelialVandemon.

Los días de paz continúan, y la puerta al Mundo Digital se cierra. El tiempo pasa sin que los niños elegidos sepan por qué se ha cerrado.

Un día, de repente, aparece un Kuwagamon en medio de Odaiba. La ciudad es destruida y la gente huye despavorida. Tai, que de casualidad se encuentra con el Kuwagamon, lo persigue para detenerlo. Pero es incapaz de hacer nada por sí mismo.

“Es inútil… yo solo no puedo hacer nada…”

Cuando Kuwagamon se acerca hacia Tai entre rugidos, de repente su Digivice comienza a brillar.

“¡Sí que has crecido, Tai!“

Ante el sonido de esa voz familiar, la historia vuelve a repetirse.

Tai, 17 años, estudiante de instituto.

Una vez más,
la “Aventura” evoluciona.”

La segunda parte de la historia será puesta a la venta en DVD y Blu-Ray el 2 de abril de 2016.