Por: Jorge Hernández

Una vez más Santa Claus y los Reyes Magos llegan al Parque de los Periodistas Ilustres, que se encuentra cerca de la salida del metro Fray Servando en la Delegación Venustiano Carranza, debido a que no pueden estar en la Alameda Central, donde permanecieron más de cuatro décadas.

Este año, el público capitalino no sólo podrá encontrar a los Tres Reyes Magos y a Santa Claus, sino también decenas de juegos de destreza, juegos mecánicos, así como establecimientos que ofrecerán una amplia oferta gastronómica que forma parte de la tradicional romería decembrina.

Durante muchos años en la Alameda Central,  la tradición Mexicana que data del año 1942, las familias llevaban a los pequeños a conocer a los Reyes Magos y a Santa Claus, para poder darle su carta y tomarse la tradicional foto con ellos. Pero desde que el Gobierno del Distrito Federal comenzó a recuperar espacios públicos, la sede tuvo que cambiar a la Delegación Venustiano Carranza, donde por cuarto año consecutivo esperan pacientemente la llegada de miles de niños con sus familias, así como a los más de 300 comerciantes que no dejan fenecer está arraigada costumbre.

A partir del día 12 de diciembre y hasta el 6 de enero se podrá vivir la tradición familiar  y disfrutar de todas las atracciones con precios bastante accesibles. Como ya es costumbre, la organización es presidida por Guadalupe Duarte, quien promete al público de todas las edades sorpresas que sobrepasaran a las ediciones anteriores de este evento.