Por. Redacción/

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea, Gonzalo Espina Miranda, celebró este lunes la intervención del gobierno local para constatar el apego al reglamento en escoltas que portan armas de fuego por la ciudad.

Subrayó que la fracción panista impulsó una Ley Escolta durante el 2016, con la finalidad de abrir paso al respeto, capacitación y acabar con empresas “patito” que trabajan fuera del marco legal.

“Creemos que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera se ha comprometido con la seguridad de los capitalinos al proteger sus derechos ante abusos de sujetos sin preparación y fuera de la regulación local”.

Dijo que el dispositivo “Revisión de Escoltas” por varios puntos de la ciudad este fin de semana, tuvo como objetivo validar el armamento, la certificación, los vehículos y la legalidad de las empresas de seguridad privada.

Agregó que se trata de acabar con aquellas conductas negativas y conflictos sociales, de los cuales, el personal que brinda la seguridad son vulnerables diario.

El panista indicó que este operativo instalado el pasado fin de semana en Santa Fe, Polanco, Las Lomas y San Ángel, logró la identificación de 61 personas que prestan el servicio de seguridad privada de forma irregular y 6 armas clandestinas.

Gonzalo Espina también dijo que desde 2016 han sido sancionadas 11 empresas por diversas inconsistencias en la documentación y por evadir los requisitos de operación.

Señaló que la Universidad de la Policía ha capacitado a 653 escoltas sobre el servicio de custodia.

Añadió que estas acciones contribuyen a reducir la incidencia delictiva, ya que las presuntas unidades de escolta, en algunos casos suelen pertenecer a bandas de la delincuencia y la SSP logra identificarlos.