Por: Redacción

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, llamó a los maestros a que hoy, juntos, en pleno Siglo XXI, se logre la hazaña de derrotar a la mala educación, para que sea de calidad, y se implemente el Modelo Educativo.

Reconoció que los docentes han logrado las hazañas propuestas, como alcanzar que en cada rincón del país haya una escuela y un maestro, y que se haya derrotado el analfabetismo, y retomó palabras de Jaime Torres Bodet, en el sentido de continuar la obra educativa, que es lenta pero profunda.

En la ceremonia del Día del Maestro, en la residencia oficial de Los Pinos, expresó que para ganarse el respeto y cariño de los maestros, se debe actuar con acciones, no con palabras, y por ello ofreció trabajar con ellos para transformar la educación.

Ante el presidente de la Republica y representantes del magisterio, expresó que hoy debe alcanzarse la hazaña, en un país altamente democrático, que vive en libertad.

Nuño Mayer reconoció que no será fácil porque se enfrentarán resistencias y obstáculos, pero, aseguró que “juntos lo vamos a lograr”.

Comentó que en sus recorridos por el país, ha conocido maestros que hacen de su labor una profesión de vida, a quienes reconoció su invaluable servicio a la Patria.

En el acto, en el que docentes recibieron la Condecoración Maestro Altamirano, y el Reconocimiento por Desempeño obtenido en la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Media Superior, Aurelio Nuño Mayer los felicitó por su esfuerzo, y reconoció al presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, por su compromiso, firmeza y eficacia para defender los derechos de los maestros, y su visión de futuro en beneficio de niñas y niños de México.

Dijo que Jaime Torres Bodet, a quien en este año se recuerda por el 115 aniversario de su nacimiento, concebía a los maestros como los grandes forjadores de la Patria, quienes van regando la semilla de la nacionalidad, la esperanza y el fervor por el porvenir.

Ratificó que en las grandes hazañas de México, los maestros han estado presentes y a partir de la fundación de la Secretaría de Educación Pública, en 1921, se abatió el analfabetismo, y hoy todos los niños van a la primaria; casi todos a la secundaria, y el 80 de los jóvenes estudian en la educación media superior.