Por: Redacción

La Presidencia de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), presidida por Leonel Luna Estrada, exhortó al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que envíe un informe sobre el modelo del voto electrónico a distancia que utilizará en la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta para el Presupuesto Participativo 2017, a realizarse el próximo 4 de septiembre.
Lo anterior para disipar cualquier duda sobre los mecanismos de protección y evitar fallas en el sistema que pongan en riesgo estos ejercicios ciudadanos, luego que el Consejo del IEDF decidiera el viernes pasado implementar el voto electrónico.
En su calidad de presidente de esta Comisión, también exhortó al IEDF para que sume a instituciones académicas que supervisen el proceso, con el fin de descartar que los resultados sean alterados y coadyuvar a las medidas de protección.
Lo anterior, dijo, con el objetivo que el IEDF otorgue garantías de certeza, legalidad e imparcialidad en estos procesos.