Por: Redacción

La senadora Mariana Gómez del Campo, del PAN, hizo un llamado al Gobierno federal a impedir que los gobernadores salientes de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo concreten los “blindajes” que han propuesto para evadir la acción de la justicia.

“Sería desastroso que, terminando su mandato, estos tres gobernadores desaparecieran del territorio nacional, se fugaran y el Gobierno federal se convirtiera en cómplice guardando silencio”, subrayó.

En entrevista, la legisladora advirtió que Acción nacional no va a permitir que los tres gobernadores se salgan con la suya, porque “tienen que pagar las consecuencias de sus malos gobiernos”.

“No es suficiente –dijo– con hacer llamados. Queremos ver acciones contundentes y, por supuesto, que el Gobierno y su partido tienen el poder para hacer lo necesario a fin de que los gobernadores salientes “paguen de entrada por todas las fechorías que hicieron”.

En torno al conflicto magisterial en Oaxaca, consideró que la Secretaría de Gobernación debe privilegiar el diálogo, velar porque se respeten los derechos humanos y tener mucho cuidado con el uso y abuso de la fuerza pública.