Por: Redacción/

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, llamó al pueblo de México a que lo ayuden a resolver sobre el tema de la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que es asunto complicado y difícil, que fue heredado.

Manifestó que se tiene que enfrentar de la mejor manera posible y pidió que participen los mexicanos en el ejercicio democrático de la consulta para que todos decidan mejor para la nación, el interés general sobre el tema del nuevo aeropuerto.

“No debemos de preocuparnos por el tiempo que nos lleve, porque es un asunto trascendente, implica una decisión que puede significar la erogación de recursos públicos y no podemos tomar decisiones a la ligera, por eso este proceso”, enfatizó.

Expuso que en estos casos complicados lo mejor es preguntar a los ciudadanos, será el primer ejercicio democrático en la etapa de la Presidencia Electa.

En conferencia de prensa, indicó que el propósito es proporcionar, transmitir a los ciudadanos mexicanos toda la información sobre el dictamen que realizaron los técnicos para decidir sobre la construcción del nuevo aeropuerto, con apego a la verdad, con objetividad “para que entre todos decidamos sobre este importante asunto de interés nacional”.

Dio a conocer que los ciudadanos podrán consultar los documentos complementarios, los anexos técnicos del dictamen en la siguiente liga: https://lopezobrador.org.mx/2018/08/17/documentos-de-consulta-sobre-aeropuerto/ para que se cuente con toda la información y se defina los criterios, se tome al final la decisión más adecuada al interés nacional.