Por: Redacción/

Media docena de taekwondoínes mexicanos buscarán el 6 y 7 de abril próximo, ganar plazas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El torneo preolimpico está programado en Hammamet, Túnez, y los seis deportistas que irán a territorio africano son: Alicia Rodríguez (-44 kg), Dafne Barrera (-49 kg), Leslie Soltero (-63 kg), Jorge Fonseca (-55 kg), Baldomero Gutiérrez (-63 kg) y Luis Manuel Flores (-73 kg), informó la Federación Mexicana de Taekwondo.

“Estamos confiando en la gente que nos ha representado en eventos importantes, esto debido también a que no hemos tenido mucha participación internacional. Estamos seguros que estos atletas pueden hacer un buen papel para México”, dijo el entrenador nacional, Óscar Salazar.

Para la primera edición olímpica juvenil en Singapur 2010, México clasificó a tres deportistas, y lograron plata con Briseida Acosta y bronce con Alejandro Valdez. En Nanjing 2014 se asistió con cuatro y se consiguió plata con Rubén Nava y bronce con Mitzi Carrillo.

“Lo magnifico sería lograr los seis boletos, trabajamos para obtenerlos, pero ya dependerá de otras circunstancias y otros factores pero nosotros entrenamos para ganar”, indicó Salazar.

Después del clasificatorio, la selección nacional competirá en el Campeonato Mundial Juvenil, el cual se realizará del 9 al 13 de abril, también en Túnez.