Por: Jorge Hernández

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, entregó hoy la primera etapa de las instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Magdalena Contreras.

Mencionó que con la construcción del plantel, en esta zona de la ciudad, rescatará un espacio público vital. Ademas de refrendar el compromiso de su gobierno con la educación. Asimismo reitero que la institución tendrá los recursos necesarios para construir la unidad restante, esto para que comience a funcionar lo antes posible.

“Hoy tenemos un compromiso que vamos a cumplir, un trabajo que estamos haciendo con la Secretaría de Hacienda, para tener garantía de presupuesto, porque sabemos que sin la garantía de presupuesto no se puede trabajar”, afirmó.

El Jefe de Gobierno se comprometió a defender el presupuesto de la institución. Por su parte, el rector de la UACM, Hugo Aboites, agradeció el respaldo del mandatario, afirmando que Miguel Ángel Mancera es un leal soporte, que ha apoyado a la universidad en todo momento.

“Un gobierno que apoya la educación, honra a los jóvenes, los reconoce; a las comunidades, honra al país, pero también se honra a sí mismo” menciono el Jefe de Gobierno.

Reiteró su compromiso de promover y acercar la educación pública a los jóvenes de la ciudad, los cuales en ocasiones no encuentran un espacio para estudiar.