Por: Araceli Isidro

Líderes de los países integrantes del G-20 pactaron que a pesar de la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, Donald Trump  deberá trabajar  con otras naciones para “usar combustibles fósiles de menor impacto para el clima”.

Este sábado los miembros del G-20 llegaron a un acuerdo sobre el cambio climático, sin romper con la presencia de Estados Unidos, el país podrá seguir con sus políticas en cuanto al tema, pero deberá trabajar con otras gobiernos en medidas que reduzcan el calentamiento global.

El Acuerdo de París se firmó en 2015 por 195 países, que se comprometieron a “evitar un cambio climático peligroso”, que no altere el límite del calentamiento global que es de 2 grados centígrados”, según establece la Comisión Europea.

Entre los puntos principales está la reducción y aplicación de técnicas para los contaminantes. Para llegar a la meta los países acordaron reunirse cada cinco años y aportar tácticas bajo criterios científicos.

A principio de junio, Trump anunció su salida del acuerdo, al que llamó “debilitante, desventajoso e injusto”, su idea fue propuesta desde su candidatura a la presidencia y llegó a decir que el cambio climático no existe.