Por: Oswaldo Rojas

Después de que el pasado 29 de octubre fuera detenido con armas de fuego, Adán Zenen Casarrubias Salgado “El Tomate”, el día de ayer  la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión en contra del hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder de Guerreros Unidos.

Adán Zenén fue aprehendido en un restaurante  ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, Morelos, y se les aseguró 6 armas de fuego –3 largas y 3 cortas-, así como 1 paquete que contenía casi un kilogramo de heroína. Además durante el operativo se encontraba en compañía de el ex alcalde de Cocula que hasta el momento solo cuenta con medida cautelar de arraigo.

La PGR dio a conocer también que dictó auto de formal prisión en contra de otras dos personas, por su probable responsabilidad que junto a Casarrubias enfrentarán procesos penales por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los indiciados están recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, “Hermosillo”.

Hasta el momento dos de los tres hermanos Casarrubias están detenidos. José Ángel es el tercero del cual se desconoce el paradero y por el que la PGR  ofrecen 1.5 millones de pesos por información que facilite su captura.