Por: Rafael García

El Atlético de Madrid busca ser la sede para la final de la Champions League en 2019, y quiere ser uno de los equipos con mayor altura tanto a nivel futbolístico como tecnológico.

El equipo español quiere que su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, tenga la mayor innovación de todas las sedes del balompié; por ello, la empresa de tecnología coreana, LG, ha decidido venderle su tecnología al equipo, con quien ha firmado un acuerdo en el que también participa Phillips.

Este lunes, LG y el Atlético de Madrid externan el acuerdo al que se llegó para que el nuevo estadio del equipo tenga las más avanzadas condiciones tecnológicas. La casa del Atlético contará con las pantallas más avanzadas, televisores y resolución señalética ‘outdoor’, que es la más alta resolución.

El equipo tendrá tres videomarcadores, uno en cada meta y el restante en uno de los laterales del campo, y 900 televisiones en cada rincón del nuevo estadio; al implementar esto, el Atlético de Madrid pretende que hayan pantallas en todos los lugares exclusivos o VIP, en los vestidores, en los lugares de la prensa y en algunos puntos de la grada general.

Con esto, el equipo tendrá los avances tecnológicos más grandes que existan actualmente en cualquier estadio de fútbol, ya que propone el ”videowall” exterior de mayor dimensión que se haya implementado hasta la fecha en cualquier casa de algún equipo.