Por: Redacción/

La Secretaria de Comunicación del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, manifestó que este instituto político acompañará las posiciones y decisiones de las y los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República respecto a la Ley de Publicidad Oficial cuyo dictamen se aprobó en lo general por el PRI, el Partido Verde y Morena en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

“Coincidimos que el dictamen que está por discutirse en el Pleno de la Cámara de Diputados, no abona en nada a la transparencia del gasto público que se destina a propaganda gubernamental”, expresó.

Es sin duda, una Ley a medias, descafeinada, que se elaboró al vapor, sin escuchar las propuestas y opiniones de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas, ni a los grupos parlamentarios de las diversas fuerzas políticas para elaborar un dictamen integral, no hubo apertura al diálogo a organizaciones sociales quienes demandan se regule el gasto de publicidad oficial y con ello también se deje de violentar la libertad de expresión.

El dictamen es una simulación sólo para dar cumplimiento al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que finalmente en el contenido de la Ley, se sigue dando control a la Secretaría de Gobernación sobre la publicidad oficial.

Es necesario y urgente que sí haya un tope de gasto en la publicidad oficial porque esto cierra la puerta a que dependencias del gobierno federal, se excedan en el gasto rebasando el presupuesto que se destina.
“Es pertinente incluir las propuestas puntuales que los actores claves han planteado para regular la propaganda oficial”, insistió.

Confiamos en que nuestras legisladoras y legisladores darán la batalla cuando el dictamen se presente ante el Pleno de la Cámara de Diputados, conjuntarán esfuerzos y sabrán poner por delante el interés de las y los ciudadanos que demandan se elimine los vicios y malas prácticas en materia de propaganda gubernamental.
“No nos van a subyugar ante nadie, ni nos prestaremos a este juego y a esta simulación. Es una Ley que quieren imponer el PRI y sus aliados con la finalidad de que la propaganda oficial siga supeditada al gobierno federal”, sentenció.