Por: Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, urgió al Congreso de la Unión a legislar en materia de eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos, para que “no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia”.
“Todos los partidos políticos representados en el Poder Legislativo, enfrentan el reto de convertir a la actual Legislatura en un parteaguas en la historia del Congreso”, indicó en un comunicado.

Dijo que los diputados y senadores están pagando “los platos rotos” de malas legislaturas y vergonzosos casos de corrupción y “en el PES vemos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía”.
González Murillo aseguró que: “es un gran momento; es el mejor momento para que los legisladores podamos dejar un gran legado a este país”.

Refrendó dos de los puntos más relevantes de la agenda legislativa de su partido: “eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos”.

Recordó que otros grupos parlamentarios se han sumado a estas propuestas del PES, pero en el caso del financiamiento a las instituciones políticas comentó que mientras algunos piden reducirlo hasta 50 por ciento, “nosotros demandamos la eliminación total; es decir, cero pesos a partidos”.

El líder de la bancada legislativa del PES enfatizó que su grupo parlamentario no quitará el dedo del renglón y “menos ahora que otros partidos se están sumando a propuestas que, sin duda, son y seguirán siendo” de Encuentro Social.

Dejó claro que su fracción parlamentaria, que debutó en la LXIII Legislatura, cuenta con la experiencia suficiente para trabajar, de manera fuerte y comprometida, por el bienestar del país.