Por. Redacción/

Los principios de Benito Juárez deben ser un ejemplo de liderazgo para inspirar la transformación del régimen presidencial en la próxima contienda electoral, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
“Estoy seguro que Don Benito Juárez seguirá siendo este ejemplo, este ejemplo que hoy debe inspirar la transformación del régimen presidencial. Este ejemplo que hoy debe inspirar todo lo que viene en la próxima contienda electoral: la austeridad, la honradez, el poner por sobre todo el interés de la Patria, el evitar la hostilidad, el luchar contra el encono”, sostuvo.

Al encabezar la conmemoración del CCXII Aniversario del natalicio de Benito Juárez, destacó que muchos de sus ideales fueron inspiración para la Constitución de la Ciudad de México, la cual permitió romper inercias de años en la capital del país al obtener autonomía, la consolidación de derechos, establecer libertades de manera clara y otorgar la protección a quienes más lo requieren.

“La Constitución de nuestra ciudad debe ser motivo de orgullo también porque se ha construido así, como lo planteó Don Benito Juárez, no por la fuerza, no por la imposición, sino por la razón, por la fuerza de las ideas, el consenso, donde todas las fuerzas políticas de la CDMX participaron en esa construcción y hoy se ha consolidado”, puntualizó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino indicó que el Benemérito de las Américas dejó marcada a la nación con una huella indeleble que fue la de luchar por las convicciones y mostrar cómo a través de la razón se pueden alcanzar ideales.

Reiteró que ser juarista es creer en la libertad como la máxima meta a alcanzar. “Las próximas generaciones deberán seguir honrando y trabajando para consolidar y defender a la patria”, dijo.

En el evento, el Jefe de Gobierno recibió el texto “Apuntes para mis hijos” de Benito Juárez, por parte del ex soberano comendador del Supremo Consejo de México, Manuel Jiménez Guzmán.

Acompañado por familiares del ex Presidente de México, develó el boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo por el “CCXII Aniversario del Natalicio del Benito Juárez”, disponible en las taquillas del Metro a partir de hoy con un tiraje de 10 millones de unidades.

También firmó un Acuerdo que incluye diversas acciones para fortalecer la eficiencia administrativa en los órganos de la administración pública de la Ciudad de México, con el propósito de simplificar, eficientar y compactar trámites.

Al inicio de la administración, indicó, se tenían más de 5 mil trámites administrativos y hoy se tienen menos de 2 mil 500.

“Es un compromiso que inspira Juárez, la simplificación del servicio, la normatividad y la prestación del servicio más eficiente”, refirió.

Rosa Elena Sánchez Juárez, tataranieta del Benemérito de las Américas, agradeció al Jefe de Gobierno el interés y disposición para recordar en una ceremonia cívica a uno de los personajes más importantes en historia del País, por su legado e influencia en la vida política de la nación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez.