Por: Redacción/

La Alcaldesa en Álvaro Obregón Layda Sansores dio la bienvenida a su arribo a la Ciudad de México a la XIV Caravana de Madres Centroamericanas de Migrantes Desaparecidos.

Bajo el tema “el derecho a la verdad y a la justicia”, la caravana participará en la Cumbre Mundial de Madres de Migrantes Desaparecidos, que se llevará a cabo como parte del Octavo Foro Mundial de las Migraciones 2018, este 1, 2 y 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Alrededor de 100 madres provenientes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y también de México, entre otros, se desplazan cientos de kilómetros por la ruta migratoria, que recorrieron sus hijas e hijos. Con fotografías en mano y con la esperanza de encontrarlos, la Caravana de Madres Centroamericanas pide información en busca de saber el paradero de sus familiares desaparecidos.

En tanto, el Octavo Foro Mundial de las Migraciones 2018, tiene el objetivo de compartir experiencias de búsqueda y sanación; así como construir una nueva visión de la migración, detonar un cambio y fomentar la inclusión, el respeto, la igualdad, el reconocimiento y valoración de las diferencias, en favor de la defensa de los derechos de las personas migrantes y sus familiares que les incorpore en la discusión de sus necesidades, expectativas y soluciones.