Por: Redacción/

La Diputada Vania Roxana Ávila García, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa, VII Legislatura, subió al pleno a fijar su postura durante la entrega de la Medalla al Mérito Periodístico 2017 y reconoció el trabajo informativo que realizan los trabajadores del periodismo día con día.

La Diputada Vania Ávila señaló que de 39 periodistas asesinados a nivel global en el 2017, en México fueron ejecutados 11, es decir, el 28 por ciento, por lo que convierte a nuestro país en el país más mortífero para ejercer el periodismo y la labor informativa. La violencia contra los trabajadores del periodismo es tan grave como en Siria, país que se encuentra en Guerra Civil desde hace siete años.

Sin embargo, a pesar a esta cifra y las amenazas que todos los días sufren los trabajadores de la información, la Diputada Vania Ávila exaltó el conocimiento, la audacia, perseverancia, sensibilidad y responsabilidad para evidenciar irregularidades pero también para exigir un mejor país para los mexicanos.

Finalmente, la Diputada Ciudadana celebró que “esta Asamblea Legislativa del Distrito Federal en su VII y última Legislatura rinde hoy un merecido reconocimiento a su labor periodística, a su compromiso con la libertad de expresión, a su lucha a favor de los valores democráticos y a su información veraz oportuna y seria”.