Por: Charlie/

En los últimos meses el tema LGBT ha sonado demasiado con los acosos y abusos sexuales así como declaraciones de artistas respecto a su orientación sexual. Esta vez, hay varias cosas qué discutir.

Pero antes que nada, hablemos sobre el caso de adopción del actor Sebastián Ligarde que junto con su pareja Jorge López Lira, quieren incluir en su familia a un jovencito de 25 años, llamado Luis Ponciano. Algunos pensarán que es un poco rara esta idea, ¡pero no! Debido a que los tres varones se encuentran en Estados Unidos, Miami para ser exactos, legalmente es posible cumplir este sueño, pues los adultos sí pueden adoptarse.

Parece una excelente idea ¿verdad? Aunque no es tan fácil. Luis “es de Michoacán, cruzó la frontera a Estados Unidos a pie a los 9 años de edad y se fue a trabajar a Chicago” declaró Ligardi. Recordemos que el presidente Donald Trump ha promovido que nuestros paisanos sean regresados a México y que el adquirir la ciudadanía estadounidense cada vez es más difícil, acción que espera la feliz pareja para que el jovencito sea su hijo. En realidad es una buena noticia.

Ahora sí, analicemos los últimos casos respecto a la salida del clóset de varios artistas. Por ejemplo, Sebastián admitió su homosexualidad en el 2013, resultó un tanto complicado por formar parte de la farándula; pero lo hizo. Una de las declaraciones que más me ha llamado la atención sobre él, fue en el programa de ‘Platanito’, donde sin temor alguno habló sobre la forma en que se dio cuenta que era gay.

“Yo, más o menos cuando era quinceañero sufrí de un abuso sexual en un internado, pero no fue, gracias a Dios, una figura paternal o un sacerdote o alguna cosa así, fue una cosa de chamacos (…) Y esa fue la primera experiencia, y fue terrible, muy mala”. Eso deja a uno sin palabras y es que algunas personas tienen el prejuicio de que todos los homosexuales, o gran parte, sufrieron de abuso y por ello es que son gays. Quitémonos esa absurda idea.

Desafortunadamente, Ligarde no es el único caso. La actriz Ellen Page denunció a través de redes sociales el acoso y fobia del director de cine Brett Ratner, con quien trabajó cuando ella tenía 18 años. De acuerdo con sus declaraciones, Page indicó que el cineasta la exhibió frente al equipo de producción una ocasión en la que había una mujer a un lado de ella, Ratner señaló a la protagonista de Juno mientras le comentaba a la otra chica “Deberías follártela, para que se dé cuenta que es gay”.

Evidentemente a Ellen le generó un sentimiento mucho peor que la vergüenza, en sus palabras se sintió “violada, me miré los pies, no dije nada y me quedé quieta viendo como nadie hacía nada”. En ese entonces, ella aún no se declaraba abiertamente homosexual y lo que le hicieron fue un acto de homofobia. Es una lástima que por acciones como las anteriores, las figuras públicas no se atrevan a decir que son parte de la comunidad arcoiris. Claro que es ASUNTO GRAVE.

Aunque también está la contraparte, esta semana la cantante Melanie Martinez fue acusada por su amiga Timothy Heller de haberla violado en dos ocasiones. Por redes sociales la víctima declaró que Martinez abusó de ella en una fiesta de pijamas, noche en la que la artista la penetró con un juguete sexual sin el consentimiento de su compañera. En ningún momento se dio a entender que ésta deseaba mantener relaciones con Melanie.

Melanie Martinez

Y qué decir del caso de Kevin Spacey, otro actor que fue orillado a aceptar su homosexualidad por los escándalos sexuales, donde no era la víctima sino el victimario. Hay mucho qué decir sobre estos temas. No solo los famosos han sufrido de discriminación y abusos, también lo han pasado aquellos que no forman parte del mundo del espectáculo. Así como también han cometido abusos quienes no son famosos.

Ni un ser humano gay o no gay debería ser violentado de ninguna forma sólo por no aceptar la propuesta de alguien más; nadie debe ser agredido ni física, ni sexual, ni psicológicamente solamente por su orientación sexual, forma de vestir o cualquier tipo de expresión. Y por último, por ninguna razón deberíamos quedarnos callados si en algún momento algo de eso llega a sucedernos, no deberíamos tener miedo de acusar a quien nos lastimó, incluso si aquella persona es famosa o rica.