Por: Charlie/

La ideología de género sigue siendo un tema que da mucho de qué hablar. Esta semana, el conductor Esteban Arce fue protagonista en las redes sociales al dar su opinión sobre este asunto. Y es que no sólo retrató lo mal que le parece la homosexualidad, sino que promovió un discurso donde lo ‘natural’ es solamente la unión hombre-mujer.

Esto sucedió el día lunes durante la conferencia Valores, Familia y Libertad de Expresión, la cual se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. De verdad es paradójico todo esto, ¿libertad de expresión? No, más bien puede considerarse agresión.

La educación sexual es importante para el desarrollo de cualquier persona, no sólo para identificar los métodos anticonceptivos o cómo prevenir una ETS (evidentemente es fundamental) sino porque debemos aprender a respetar al resto de los individuos.

Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer que existe la atracción entre personas del mismo sexo y que no es ‘antinatural’ ni tampoco se les debe discriminar por tener una orientación distinta. Ello no significa que el saberlo te convierta en persona transexual, transgénero u homosexual; es simplemente educación.

Debemos tomar algo en cuenta, la ideología de género sí se refiere al conocimiento, respeto y tolerancia por la identidad sexual, identidad de género, el matrimonio igualitario, la no discriminación por no ser heterosexual y también el aborto. Claro, gran parte de esto tiene que ver con el mundo LGBTTTI, pero solamente es diversidad.

Ahora bien, muchos hablan de imposición; Esteban Arce dijo que ser ‘políticamente correcto’ es creer en la ideología de género. NO, lo políticamente correcto es respetar a la diversidad sexual, no todos están de acuerdo con las familias homoparentales, con el hecho de que las personas cambien su identidad o su sexo y eso no significa que se le obligará a cambiar su forma de pensar, simplemente debe haber tolerancia y respetar al otro, no ofenderlo ni discriminarlo.

Por otra parte, no sólo el conductor dice que se está ‘golpeando’ a la familia, refiriéndose a la estructura tradicional: padre-madre e hijos, otras asociaciones como ConFamilia exigen que a los niños no se les diga que hay otro tipo de amor. ¿Eso no es privarlos de lo que deben saber los infantes?

La ideología de género no obliga a nadie a creer que la homosexualidad es buena o mala, tampoco es su fin que todos acepten el matrimonio igualitario, porque siempre habrá opiniones opuestas, simplemente desea informar a las nuevas generaciones sobre lo que hay en un mundo diverso, y por supuesto que no debe dar pauta a la discriminación; entonces, su función es: informar.

Durante el discurso del conductor Arce, éste fue cuestionado por su público, una joven le comentó que aunque comparten la creencia de Dios, la forma en que él se expresaba sobre las ideas de otras personas no era correcta, pues estaba juzgándolos y él no era quien para hacerlo; además, ellos como estudiantes debían promover la pluralidad, el respeto y el amor hacia los demás sin importar cómo sea, pues sigue siendo un hijo de Dios.

Aún solemos confundir la libertad de expresión con la discriminación u odio. No estar de acuerdo con ciertos pensamientos no es malo, lo importante es no violentar a la otra persona. La libertad termina cuando inicia la libertad del otro.

La comunidad LGBT ya lidia con el autobús y avión de la libertad, con grupos conservadores y la exclusión; es una injusticia tener que lidiar con discursos homofóbicos que dan algunos comunicadores. Los homosexuales sólo pedimos AMOR Y RESPETO.