Ayer, informó la compañía de taxis, luego de que “un grupo de individuos atacó a socios-conductores de Uber con palos, piedras, huevos y harina en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable.

“Lo sucedido es un ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna. Todos los mexicanos tenemos el derecho de decidir libremente cómo nos movemos por nuestra ciudad. En Uber trabajamos justamente para ofrecer más opciones seguras y confiables de movilidad para la ciudadanía. Sucesos como éste son completamente inaceptables y confiamos en que las autoridades actuarán para que se haga justicia”, señaló la empresa internacional en un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter.

Los reportes señalan que personas y taxistas del Aeropuerto Internacional de la  Ciudad de México (AICM), destruyeron con palos y piedras varias unidades que prestan su servicio de transporte con Uber.

Los hechos se registraron en calles aledañas a la terminal aérea. Hasta las 24:00 horas las autoridades no habían fijado una posición ante lo sucedido, y se estimaba que unas diez unidades resultaron dañadas.