Por: Rafael García 

El CEO británico de la compañía Coca-Cola, James Quincey, desde la sede global de la empresa, que se encuentra actualmente en Atlanta, Estados Unidos, confesó que la compañía refresquera atraviesa por un momento en que la tecnología afecta de manera indirecta el consumo de la marca, aun cuando es la bebida más vendida de toda la historia.

El director ejecutivo de la compañía, afirma que a Coca-Cola no le va muy bien cuando se trata de tecnología y aplicaciones móviles, ya que, actualmente, los consumidores de la marca, prefieren comprar todo por internet y mediante ‘apps’, esto hace que las máquinas de refrescos disminuyan enormemente su servicio.

Quincey destacó que están trabajando en diversos proyectos que puedan contrarrestar la disminución de ventas de la marca por culpa de la tecnología; además, dijo que la reacción negativa contra las bebidas azucaradas se ha incrementado, y que eso los ha obligado a sacar al mercado bebidas que no contengan azúcar.

El encargado de la marca resaltó que la tecnología también afecta a los trabajadores, porque se están recortando plantas embotelladoras, por tanto, se tiene que recortar personal de la marca. A Coca- Cola también le ha llegado la tecnología, y puede llegar a afectar, pero hay que adaptarse a los cambios porque, sin duda, la tecnología es el más importante, concluyó James Quincey, quien lleva la batuta de la empresa.

Coca-Cola, es considerada la bebida más venida de la historia, vendiendo en promedio 1,900 millones de bebidas al día, en más de 200 países y, la compañía refresquera tiene entre su variedad 3,500; aunque, según el CEO de la marca, dijo que en el último año se han disminuido en un 3.8 por ciento las ventas de sus bebidas.