Mugs/Redacción 

Durante la graduación la ceremonia de graduación de 314 alumnas y alumnos de los cursos de Formación y Capacitación los cuales se imparten en El instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial en San Juan del Río, Querétaro, el coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional Oscar Eduardo Hernández Mandujano dijo que: “Los retos que enfrenta México en materia de seguridad y procuración de justicia, implican a todos, sociedad, gobiernos, trabajen juntos para tener un mejor país”.

Informó que concluyeron su capacitación: 89 policías ministeriales, 48 peritos técnicos, 22 peritos profesionales y 155 agentes del Ministerio Público de la Federación. Y agregó que durante 6 meses (en promedio 992 horas) de clases, teóricas y prácticas, así como como actividades de acondicionamiento físico, defensa personal y adiestramiento en tiro.

También indicó, que se reforzaron valores de conducta y actuación, con el propósito de privilegiar la observancia y protección permanente de los derechos humanos, junto con la cultura de la transparencia y rendición de cuentas de los servidores públicos.