Por: Redacción

Al participar en la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, ante la Comisión de Desarrollo Social, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, el senador panista Ernesto Cordero Arroyo pidió a la dependencia federal ser autocrítica y dejar a un lado el triunfalismo.

“Sedesol ha sido muy triunfalista en decir que salieron de condición de pobreza extrema cerca de 100 mil personas en los primeros dos años de esta administración, cuando en los últimos dos años de la administración del presidente Felipe Calderón lo hicieron un millón 500 mil personas”, precisó.

Preocupa, remarcó, que la Sedesol trabaja sólo para mejorar el indicador de la pobreza y no para ampliar las capacidades y las condiciones de vida de la gente en esa situación.

Señaló que la Cruzada contra el Hambre, que el Gobierno federal presentó como un programa angular de la política social, ha fallado.
“En los primeros dos años de esta administración cayeron en carencia alimentaria 639 mil mexicanos, es decir, la Cruzada contra el Hambre no sacó de ese problema a un solo mexicano”, expuso.

Por ello, Cordero Arroyo solicitó a Miranda Nava corregir el diseño de los programas de política social del arranque de esta administración, pues “claramente no dieron resultados y, al revés, significan un retroceso”.