Por. Redacción /

La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que con un total de 385 servicios de apoyo a turistas nacionales y extranjeros, el día de ayer concluyó la “Operación Salvavidas Verano 2017”, que se implementó en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

Esta Institución implementó dicho operativo del 15 de julio al 20 de agosto, en el que participaron más de 3 mil 837 elementos, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, de los distintos Mandos Navales, a través de las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, contando este año con la participación de 181 elementos de Sanidad Naval (médicos y enfermeros), quienes dieron atención en 139 puestos de socorro; además de la colaboración de 457 salvavidas. Asimismo, estuvieron dispuestos 51 buques, 6 aeronaves, 102 embarcaciones menores y 191 vehículos terrestres distribuidos estratégicamente para atención de los vacacionistas.

La Armada de México durante la “Operación Salvavidas Verano 2017” realizó, entre otros servicios, 22 traslados de personas a hospitales, localización de 36 turistas nacionales y extranjeros, así como 318 atenciones médicas.

De igual forma, mediante los recorridos de vigilancia terrestre, marítima y aérea, con vehículos, embarcaciones menores, buques y unidades aeronavales; se rescataron 9 personas que se encontraban en peligro de ahogarse.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, establece la Operación Salvavidas durante los periodos vacacionales, con el fin de proporcionar seguridad y vigilancia en las diferentes playas del país, para salvaguardar la vida de turistas nacionales y extranjeros.

Sistema de Búsqueda y Rescate ¡Todo por la vida! La Marina cerca de ti