Por: Jorge Hernàndez

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la autoridad jurisdiccional a un individuo, que fue asegurado en Sinaloa por elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, mientras tripulaba un automóvil de lujo.

El sujeto pretendió escapar ante la presencia federal,  llevaba consigo un arma larga de uso exclusivo de las fuerzas armadas abastecida de proyectiles útiles y más de un kilogramo de narcótico denominado diacetilmorfina heroína. Sin embargo, el personal naval con un estricto apego a los derechos humanos y absoluta imparcialidad, lo detuvo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) informó que como resultado de la averiguación previa iniciada el Ministerio Publico de la Federación, ejerció acción penal ante el Juzgado Tercero de Distrito, radicado en Culiacán, Sinaloa, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Él imputado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango; y fue vinculado con un grupo criminal  que opera en esa región y en otras entidades federativas.