Por: Carolina Carrasco

La Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) participará el próximo domingo 11 de octubre en la Jornada por la Igualdad y No discriminación de las niñas y adolescentes en la Ciudad de México “Las niñas de mis ojos” a desarrollarse en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. Dentro del marco de las acciones del “Mes del trato igualitario en la Ciudad de México”.

La SECITI ofrecerá talleres interactivos de divulgación de la ciencia con diversas temáticas como: El funcionamiento de nuestra mente, Cocina química, Matemáticas mayas y Fractales, los cuales se desarrollarán de 10:00 a 14:00 horas. Están dirigidos al público en general, pero principalmente a niñas, niños y adolescentes. Las actividades lúdicas e interactivas permitirán a las personas acercarse a la ciencia y comprender conceptos y conocimientos científicos de forma accesible, así como reforzar en forma participativa sus conocimientos.

Con la finalidad de que las personas servidoras públicas que laboran en la SECITI adquieran principios de igualdad y no discriminación, además de sensibilizarlas para que los incorporen en el ejercicio de su quehacer institucional, se llevarán a cabo conferencias y talleres de capacitación, por parte del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).