Por: Mugs Redacción

La política no es monopolio de los políticos, sino la alternativa que tiene una sociedad para pacificarse a sí misma, y encontrar objetivos comunes, señaló el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, durante la clausura de la Séptima Incubadora de Legisladores.

El senador invitó a hacer política desde la sociedad, porque “es algo muy serio, como para dejárselo únicamente a los políticos; porque a través de ella se define el margen de libertad, bienestar, y el patrimonio de los mexicanos”.

“En la medida en que todos nos involucremos en los asuntos públicos, podemos hacer de este país el espacio que, estoy seguro, casi todos creemos, imaginamos y estamos esperanzados en construir”, dijo el senador Gil Zuarth.

Subrayó que quienes se dedican al ejercicio político deben combatir el desprestigio de la misma, de los partidos políticos y el desapego social por la democracia, ya que significa un fracaso, “porque no hemos logrado convencer que la democracia es el mejor régimen político posible, y que detrás de ella lo que existe es libertad”.

Detalló que la política está pasando por un mal momento, en los países de todo el mundo, porques la gente ha dejado de creer en la virtud de la política, en su capacidad transformadora, “sobre todo, los jóvenes no creen que sirva para algo”.

Sin embargo, aseguró, no hay mayor satisfacción que servir al país desde la política institucional y desde la política de la sociedad.

En la clausura de la Séptima Incubadora de Legisladores también estuvo presente el senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.