Por: Redacción

A través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR), puso a disposición de la ciudadanía, la segunda parte de la versión pública de la Averiguación Previa del Caso Iguala, en el Portal Institucional.

La dependencia señaló que el objetivo que busca al subir la segunda parte de este expediente, es garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, así que a partir de este día se podrá consultar a través de Internet, por instrucciones de la Procuradora Arely Gómez a la Unidad de Apertura Gubernamental de la institución.

La integración de esta segunda parte de la versión pública del expediente del Caso Iguala, consta de 48,583 fojas divididas en 69 tomos y 14 anexos. Su elaboración llevó alrededor de 2 meses, participaron poco más de 30 servidores públicos.

Asimismo, el testado de la información clasificada fue apegado a lo ya verificado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para garantizar el derecho a la privacidad, a la presunción de inocencia y el debido proceso de víctimas, testigos, ofendidos y presuntos responsables.

La totalidad de la segunda parte de la versión pública está disponible para descarga en formato PDF. En caso que requiera acceder al expediente de forma física, o solicitar copia simple o certificada del mismo, la dependencia señaló que se puede realizar una solicitud de acceso a la información a través del sistema INFOMEX.

La versión pública de la segunda parte de la Averiguación Previa del Caso Iguala, se puede consultar en la liga: http://www.gob.mx/pgr/acciones-y-programas/expediente-caso-iguala