Por: Mugs Redacción

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a un hombre como probable responsable en delitos contra la salud; fue puesto a disposición por parte de la Policía Federal al asegurarle una remesa de marihuana con un peso aproximado de 52 kilogramos.

La Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, precisó que el pasado 29 de octubre, los agentes federales asignados a la Central de Autobuses del Norte, detectaron al sujeto que llegó procedente de Morelia, Michoacán.

En la averiguación previa que integra la representación social, se desprende que el imputado llevaba consigo, como parte de su equipaje, dos maletas en cuyo interior se encontraron varios paquetes con 52 kilos 589.6 gramos del enervante.

Esta persona, así como la cannabis sativa fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en turno, adscrito a la Subdelegación Zona Norte (COE-GAM), quien luego de varias diligencias ministeriales ejerció acción penal en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de transporte del estupefaciente.

El inculpado fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, a disposición del Juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales, con sede en el Reclusorio Sur, quien dará seguimiento a la causa penal correspondiente.