La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que ejercitó acción penal en contra tres presuntos responsables de robo agravado tras robar un automóvil en la colonia San Pedro Totoltepec, Estado de México.

 Cristian Sabino Padilla Rodríguez, Víctor Díaz Longinos y Sergio Saucedo Ugarte fueron remitidos a un juez con sede en el Reclusorio  Oriente por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte.

El pasado 19 de octubre, elementos policiales recibieron una alerta de que un vehículo con reporte de robo  había sido identificado en por un arco detector del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

Los policías alcanzaron el vehículo y ordenaron al conductor detenerse, pero éste prosiguió la marcha. Unas cuadras más adelante, los inculpados abandonaron el coche e intentaron huir pero fueron detenidos en la colonia del Valle, en el Distrito Federal.

En una audiencia ministerial, la víctima los reconoció y relató como Sabino Padilla le apuntó con una pistola en la cabeza, Saucedo Ugarte le quitó tres teléfonos móviles y Díaz Longinos lo despojó de su cartera. El incidente ocurrió en la calle Cinco de Mayo, en Toluca, Estado de México.