Por: Redacción

Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que distintos Jueces de Control vincularan a proceso a cinco hombres, por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y venta, quienes fueron detenidos en diferentes acciones, llevadas a cabo en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, del 27 al 29 de marzo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que a los imputados se les decomisaron 3 mil 550 miligramos de cocaína, distribuidos en 118 dosis; 16 mil 300 miligramos de metanfetaminas, repartidos en 108 envoltorios; 407.2 gramos de marihuana y 50 miligramos de ácido lisérgico (LSD).

Dos personas, también detenidas en dichas acciones, quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad, contemplada en el artículo 478 de la Ley General de Salud, ya que se determinó que eran farmacodependientes, por lo que fueron canalizadas a las Unidades Médicas de Especialidad-Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEMECAPA), correspondientes.

Los casos son:

1.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) que realizaban un recorrido en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa, se percataron que en la esquina de las calles Luis Butimer y Manuel Carrión y Rubio, un hombre le daba dinero a otro, cambio de un envoltorio; se acercaron y, luego de identificarse, les realizaron una revisión de rutina. El vendedor portaba 36 dosis de cocaína con un peso total de 900 miligramos y 31 bolsitas de plástico conteniendo 97.5 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

2.- En el cruce de las calles Cuitláhuac y Tetlepanquitezalzin, colonia Zona Urbana Ejidal Los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa, agentes de la PDI observaron a dos presuntos narcomenudistas, cuando entregaban producto a un cliente; se les decomisaron 16 mil 300 miligramos de metanfetaminas, distribuidas en 108 porciones.

3.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Federal capturaron a una persona que distribuía marihuana a bordo de una bicicleta, en el cruce de calzada México Tacuba y Quetzalcóatl, colonia Tlaxpana, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, junto con 309.7 gramos del vegetal y 50 miligramos de ácido lisérgico (LSD) que portaba.

4.- Un hombre de 30 años de edad, que comercializaba narcóticos en la calle Tepetates, colonia Tepetates, delegación Gustavo A. Madero, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación, quienes le aseguraron 82 dosis de cocaína, con un peso neto de 2 mil 650 miligramos.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.