Por: Araceli Isidro

El Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizará dos mesas de análisis para evaluar la inseguridad que se vive en el país.  Inseguridad Pública en México: causas sociales y respuestas oficiales es el nombre del evento que se llevará a cabo el 18 y 25 de mayo.

En la mesa uno, programada para el 18 de mayo, se presentará Carlos Silva Forme, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, él investigador es especialista en prácticas policiales cotidianas, relaciones entre policías y comunidad, organizaciones y uso de la fuerza policial.

También se presenta Medardo Tapia Uribe, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la “Máxima Casa de Estudios”, ha publicado sobre asuntos políticos y de violencia en el país desde 1993.

En la mesa dos, que se realizará el 25 de mayo, se presenta el doctor en Sociología,  Rene Jiménez Orleans del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, es especialista en el área de “sociodemografía de la violencia”.

La última mesa también cuenta con la presencia de Nelson Arteaga, investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), y fundador de la Red Latinoamericana de estudios de la vigilancia, tecnología y sociedad.

El evento está dirigido a todo público, los dos días inicia a las 18 horas en la Casa de las Humanidades, ubicada en Presidente Carranza, número 162, esquina con Tres Cruces, delegación Coyoacán.