Por: Redacción

Solidarios con la situación que vive el país, los diputados del Partido Acción Nacional proponemos transformar la inconformidad social en cambios positivos para el país y por esa razón propondremos reducciones de gastos y acciones de austeridad en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la federación y los estados, así como en los organismos autónomos de la administración pública, aseguró el líder de los legisladores panistas, Marko Cortés Mendoza.

“Tenemos que promover desde el poder Legislativo acciones de austeridad que nos obliguen, por mandato de ley, a todos los niveles de gobierno a responder con hechos concretos a una sociedad que exige que seamos más eficientes y que todos nos apretemos el cinturón”, puntualizó

Además, precisó que los diputados federales de PAN seguirán insistiendo en su iniciativa de disminuir en 50 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, pues su alto costo es la principal razón de inconformidad de los ciudadanos”, dijo el dirigente de la bancada del PAN.

Añadió que el aumento al precio de las gasolinas, fue aplicado de manera abrupta e inoportuna por parte del PRI-gobierno, provocando un malestar generalizado, razón que obliga a todos los servidores públicos a poner el ejemplo con acciones de austeridad, por ello, informó que este lunes, en la Junta de Coordinación Política, presentará la propuesta de los diputados del PAN para la reducción de gastos en la Cámara de Diputados.

“Queremos que la disminución de gastos en la Cámara de Diputados sea al menos de 500 millones de pesos, por lo que propondremos se eliminen los gastos en telefonía celular, en combustibles que no sean plenamente justificables, en viajes internacionales en clase premier, que también se analicen con absoluta responsabilidad las remuneraciones de diputados y servidores públicos de este poder legislativo, así como los gastos médicos”, subrayó.

Convencido, de que una crisis debe presentar una oportunidad para mejorar, dijo Cortés Mendoza, todos los actores políticos debemos tomar medidas concretas para que la inconformidad social se convierta en cambios positivos para el país.

Añadió que el Gobierno ya debe combatir con éxito la pobreza en México; debe fomentar la creación de empleos; propiciar el uso de nuevas energías limpias y baratas y aumentar el ingreso de las familias mexicanas.

“Este es el compromiso que deben asumir quienes hoy nos gobiernan, de trabajar con resultados. Esta es la exigencia de la sociedad y deben estar a la altura de los retos que se les presentan”, concluyó.