Por: Patricia Ramírez

La incidencia de delito disminuyó el 19.01 por ciento del mes de marzo a abril, a diferencia del año pasado que sólo se logró el 15.44 por ciento; el intercambio de información entre instituciones, la prevención difundida a través de campañas y las denuncias realizadas por la ciudadanía, son algunas de las medidas de la Estrategia Nacional Antisecuestro que se consideraron para alcanzar la disminución.

En abril se integraron 115 carpetas de investigación por este delito, mientras que en 2016 fueron 136; además 91 investigaciones se registraron en los estados, mientras que 24 ocurrieron en la Federación, atendiendo a un total de 145 víctimas.

La información recabada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se entrega a cada Procuraduría, Fiscalía de los estados y a la Procuraduría General de la República, para su debido tratamiento y recopilación.

Para continuar una cultura de prevención y denuncia, además de continuar con la campaña para evitar el secuestro desarrollada por el Gabinete de Seguridad, también se ofrecen medidas como llamar a los teléfonos de la Policía Federal y al número de emergencia (911), ante cualquier delito.