Por: Redacción/

La gobernabilidad es un tema de Estado que nos define como laicos, republicanos y democráticos, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al sostener su primera reunión de trabajo, con los delegados federales de dependencia en los estados de la república mexicana.

El responsable de la política interior refirió que es indispensable escuchar y resolver los conflictos a partir de la buena política, “la que se ejerce con honestidad y dentro de la legalidad”, dijo.

Señaló que la gobernabilidad es un punto clave para lograr el bienestar social. “No se puede tener gobernabilidad si no existen condiciones de seguridad pública, económica y jurídica”, manifestó.

Durante el encuentro realizado en el Salón Juárez de esta dependencia, el Secretario Navarrete Prida afirmó que una de las prioridades de esta institución  es garantizar la seguridad en todo el país, así como generar las condiciones para que las próximas elecciones federales se lleven a cabo con transparencia y de forma democrática.

En ese sentido, exhortó a los delegados y funcionarios federales presentes a seguir trabajando de forma coordinada con las instituciones federales y realizar un esfuerzo adicional en favor de mexicanos. “Ustedes son los que viven, los que pulsan, los que tienen la sensibilidad e inclusive la información de lo que está ocurriendo en todas partes de la República”, enfatizó.

Explicó que el combate al fenómeno de la inseguridad debe realizarse través de salidas jurídicas, no políticas. “Lo mejor es que se generen propuestas y se analicen con argumentos”, argumentó.

En la reunión estuvieron presentes, el Oficial Mayor de esta dependencia, José Luis Morales Gutiérrez; los subsecretarios de gobierno, Manuel Cadena Morales; de Derechos Humanos, Rafael Adrián Avante Juárez; de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Patricia Martínez Cranss; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero, y de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi.